Miércoles, 01 de Diciembre 2021
México | Se decomisaron armas como AK-47 y fusiles de asalto AR-15

Detienen a 11 vinculados a la muerte de Cavazos

Cuatro sicarios, seis policías municipales y un agente de tránsito fueron capturados por el Ejército Mexicano en el municipio de Santiago

Por: EL INFORMADOR

MONTERREY, NUEVO LEÓN (21/AGO/2010).- Las investigaciones y acciones del Ejército Mexicano y la Procuraduría de Justicia de Nuevo León llevaron a la captura de cuatro sicarios, seis policías municipales y un agente de tránsito, vinculados con el asesinato el miércoles pasado del presidente municipal de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal.

La mañana de ayer, el procurador de justicia de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza, informó de la detención de seis policías municipales y un oficial de Tránsito, quienes participaron en el operativo del secuestro del edil, el domingo pasado.

El funcionario neoleonés aseguró que de los seis mencionados de manera inicial, cuatro hicieron labores de vigilancia en apoyo de los hombres armados que irrumpieron en la residencia de Cavazos Leal para llevárselo y otros dos participaron de manera directa en el secuestro, entre ellos el agente que estaba asignado como escolta del alcalde.

La información proporcionada por los detenidos llevó al Ejército Mexicano a una casa de seguridad ubicada en el Fraccionamiento Campestre Rincón de la Boca, de Santiago, donde logró la detención de cuatro sicarios, presuntamente relacionados con el homicidio del edil de Santiago, pero 17 pistoleros huyeron.

Los militares les decomisaron varias armas AK-47, fusiles de asalto AR-15, diversos cargadores, uniformes tipo militar, un lanza cohetes y vehículos.

Temas

Lee También