Martes, 30 de Abril 2024
México | Pertenecía a la banda de 'Los rojos' culpable de al menos de 11 plagios en el país

Detienen a mujer ligada al caso Vargas

Silvia Vargas, hija del empresario Nelson Vargas, fue secuestrada el 10 de septiembre de 2007 en el Distrito Federal

Por: SUN

Nelson Vargas, es director de la Conade y empresario. EL UNIVERSAL  /

Nelson Vargas, es director de la Conade y empresario. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (15/NOV/2010).- Elementos de la Policía Federal detuvieron en Sinaloa a Ramona Camacho Valle, vinculada con la organización delictiva de "Los Rojos", relacionados con el secuestro de varias personas, entre ellas Silvia Vargas Escalera, hija del empresario Nelson Vargas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó a través de un comunicado que de acuerdo con información consultada en la red de vínculos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se tiene conocimiento que "Los Rojos" están relacionados con al menos 11 casos  de plagio.

Detalló que elementos de la Policía Federal realizaron un operativo en el municipio de Guasave, Sinaloa, para dar cumplimiento a la orden de localización UEIS/2560/2009, desprendida de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/076/2009.

Tras el operativo, los federales detuvieron a Camacho Valle, de 33 años de edad, originaria de Sinaloa.
La mujer refirió haber sido pareja sentimental de Jorge Luis Terán Olea, presunto integrante de la organización de "Los Rojos", a quien se le dictó formal prisión en octubre de 2009 por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, añadió la SSPF.

Terán Olea se encuentra sujeto a proceso, toda vez que enfrenta un proceso por la comisión del delito de privación ilegal de la libertad.

La banda de "Los Rojos", liderada por Cándido Ortiz González y sus hermanos Miguel, Raúl y Óscar Ortiz González, se caracterizaba por crueldad.

Como medios de presión mutilaban a las víctimas y, en caso de no cumplir sus exigencias, privaban de la vida a las mismas.

La SSPF explicó que para realizar los delitos de privación ilegal de la libertad, la organización robaba la identidad de otras personas para no dejar rastros.

Entre los delitos denunciados a nivel federal se encuentra la privación ilegal de la libertad y homicidio de Silvia Vargas, estudiante de 18 años, ocurrido el 10 de septiembre de 2007, en la delegación Magdalena Contreras, en el Distrito Federal.

El cuerpo de la hija de Nelson Vargas fue localizado sin vida el 8 de diciembre del 2008.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones