Sábado, 18 de Enero 2020
México | Rifles de alto poder, entre ellos un Barrett 50 milímetros

Detiene Ejército a cuatro sujetos con arsenal en Michoacán

Elementos del Ejército detuvieron a cuatro sujetos y aseguraron un arsenal compuesto de rifles de alto poder

Por: NTX

MORELIA, MICHOACÁN.- Elementos del Ejército detuvieron a cuatro sujetos y aseguraron un arsenal compuesto de rifles de alto poder, entre ellos un Barrett 50 milímetros, pistolas, casi mil cartuchos útiles y granadas de fragmentación, en Erongarícuaro.  

Un informe militar señaló que en el operativo, personal castrense  decomisó también dos camionetas de modelo reciente, una de las cuales tiene reporte de robo del pasado 29 de abril en el Distrito Federal.  

Además, indicó, se aseguró equipo táctico, como fornituras, pierneras de lona, camisolas y gorras con siglas policiacas, botas tipo militar y portagranadas.  

El reporte señaló que en un operativo realizado en las inmediaciones del municipio de Erongarícuaro, se marcó el alto a los ocupantes de una camioneta Toyota y una Dodge Durango, esta última con placas del Distrito Federal.  

Al realizarles un revisión de rutina, el personal militar localizó en el interior de las unidades el equipo táctico mencionado, así como un fusil tipo Barrett, calibre 50 milímetros capaz de penetrar cualquier blindaje.  

Asimismo, 15 granadas de fragmentación, dos granadas con gas lacrimógeno, cuatro fusiles AR-15, tres pistolas 38 Súper, una pistola 9 milímetros, 13 cargadores para pistola, tres para fusil Barrett y 24 para AR-15 y 943 tiros para Barrett, AR-15 y pistola.  

Ante esta situación, los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, junto con el armamento, equipo táctico y unidades.  

Se espera que sea durante las próximas horas cuando la delegación de la Procuraduría General de República (PGR) dé a conocer la identidad de los detenidos y sean puestos a disposición del Ministerio Público federal.

Temas

Lee También