Domingo, 26 de Mayo 2024
México | Informan que agentes del FBI estadounidense participaron en la detención

Desvinculan al líder de 'Los Aztecas' de homicidio de funcionarios estadounidenses

El vocero de la Operación Coordinada Chihuahua sólo señaló que Ricardo Valles de la Rosa cuenta con antecedentes por delitos relacionados con pandillas y narcóticos

Por: SUN

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- El vocero de la Operación Coordinada Chihuahua (OCCH), Enrique Torres Valadez, oficializó la participación de efectivos militares mexicanos y de agentes del Buró Federal de Investigaciones -FBI por sus siglas en inglés-, en la detención de Ricardo Valles de la Rosa, un presunto líder de la banda de los Aztecas.

Sin embargo, Torres Valadez aseguró que no existen, por ahora, indicios de que pudiera tener relación con el triple asesinato relacionado con personal del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

El funcionario desmintió que él hubiera proporcionado información vinculada a la relación del detenido con los tres homicidios. "Fue una volada", dijo, y luego pidió que sea la Procuraduría de Chihuahua quien proporcione esa información.

Por su parte, el vocero de la Subprocuraduria de Justicia, Vladimir Tuexi, dijo que por ahora la dependencia estatal no tiene nada.

"Estamos a la espera de instrucciones, y que podamos presentar a la prensa al detenido".

Enrique Torres Valdez dijo que elementos del Ejército Mexicano arrestaron el pasado viernes, en "trabajos coordinados con agentes del FBI" a Ricardo Valles, un presunto líder de la organización de los Aztecas.

Durante la mañana de este lunes, se había anunciado la presentación del presunto implicado a los medios por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado, pero hasta las 19:00 horas no hubo presentación ni tampoco versión oficial de la detención.

Arturo Sandoval, responsable de la oficina de comunicación social de la dependencia, dijo que la Procuraduría de Justicia no tenía nada, y que quien manejaba "esa información" era el vocero de la Operación Coordinada Chihuahua, Enrique Torres Valadez.

Cabe señalar, que el presunto homicida, de origen mexicano, identificado como Ricardo Valles de la Rosa de 45 años de edad, cuenta con antecedentes penales en los Estados Unidos por delitos relacionados con pandillas y narcóticos.

A Valles de la Rosa también se le acusa el homicidio cometido en contra de Marco Zapata Reyes de 32 años, el pasado 21 de octubre de 2009.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones