Jueves, 18 de Abril 2024
México | José Ismael Alvarado Ruiz detuvo a La Mataviejitas en 2006

Destituyen a policía que detuvo a Mataviejitas en 2006

La decisión se tomó tras el aumentó en la incidencia delictiva en la zona

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace poco más de tres años, en calles de la delegación Venustiano Carranza, el policía José Ismael Alvarado Ruiz detuvo en compañía de otro agente a Juana Barraza Samperio, alias "La Mataviejitas", asesina de mujeres de la tercera edad.  

Tras ese hecho, el uniformado fue ascendido por el entonces secretario de Seguridad Pública capitalino, Joel Ortega, a policía primero y meses después se le asignó la Dirección Ejecutiva del Sector "Cuchilla" en la delegación Gustavo A. Madero.  

Sin embargo, el pasado viernes a unas horas de cumplirse el tercer aniversario de la captura de Barraza Samperio, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) determinó destituirlo de su cargo como jefe sectorial, se anunció este lunes.  

La SSPDF informó que esa decisión se tomó tras los resultados arrojados por el Sistema de Georreferenciación del Delito en la ciudad de México (Sistema Compstat), que indicó que en dicho sector hubo un sostenido aumento en la incidencia delictiva y baja detención de presuntos responsables.   

Con Alvarado Ruiz fueron destituidos también sus mandos medios, quienes por instrucción del titular de la SSPDF, Manuel Mondragón y Kalb, se someterán a capacitación y evaluación de control de confianza para determinar si se reintegran a labores de patrullaje en otro sector.  

El otro uniformado que el 25 de enero de 2006 participó en la aprehensión de Barraza Samperio es Marco Antonio Cacique Rosales, quien se encuentra preso y procesado tras haber participado en el operativo de la discoteca "New's Divine".  

El Ministerio Público imputa a este uniformado el delito de homicidio doloso, por su intervención en la fallida acción policiaca del 20 de junio de 2008 en la citada discoteca, donde murieron 12 personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones