Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
México | A más tardar el lunes de la semana próxima alguien deberá estar ya a cargo de esa área

“Destapan” a Vázquez Mota y Creel en Michoacán como posibles sucesores de Mouriño

El dirigente del PAN en ese estado afirmó que se dejó llevar y dio nombres “a título personal”

MORELIA, MICHOACÁN.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Germán Tena Fernández, ya destapó a seis posibles candidatos a ocupar la secretaría de Gobernación.

Hizo referencia a Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota, Rodolfo Elizondo, Germán Martínez, Luis H. Álvarez y Luis Mejía.
Si bien posteriormente trató de que los medios de comunicación ocultaran sus predicciones para la sustitución de Juan Camilo Mouriño Terrazo en la titularidad de gobernación, e incluso envió un comunicado donde se desdijo de sus destapes por la necesidad de tener prudencia y no generar falsas expectativas, ya era un asunto mencionado.

En el comunicado posterior, textualmente establece; "confieso que me dejé llevar por la insistencia sobre el tema de algunos reporteros y dí -a título personal, como consta en grabación de la rueda de prensa-, nombres de algunos panistas que pudieran llegar a tener esa responsabilidad".

También menciona que “no es el momento de especular respecto a quién sucederá al secretario de Gobernación, sino de duelo de nuestro partido y de cerrar filas en torno a nuestras instituciones. A todos los medios de comunicación, les pido su comprensión y apoyo al respecto.”

En rueda de prensa previa, el líder del blanquiazul señaló que aunque es muy temprano para que se nombre a un sucesor, sus pronósticos personales fueron los mencionados, pero habrá que guardarle los días de luto correspondientes, sin embargo a más tardar el lunes de la semana próxima alguien deberá estar ya a cargo de esa área.

En este sentido Tena Fernández indicó que el nuevo secretario debe tener un perfil conciliador y tener buena relación con todas las fuerzas políticas, "aunque no necesariamente debe llevarse bien con la izquierda".

El dirigente estatal del PAN dijo que no se deberá descartar ninguna línea de investigación sobre la caída del jet donde murieron ocho personas, entre ellas Mouriño Terrazo, aunque hizo votos para que todo haya sido un mero accidente.

Luego mencionó que no está descartada la posibilidad de que el crimen organizado tenga algo que ver en el asunto, y recordó las palabras del presidente Felipe Calderón cuando dijo que la lucha contra la inseguridad iba a costar muchas vidas, pero que no se daría ni un paso atrás.

Para concluir, envió sus más sentidas condolencias a todas las familias que perdieron a sus seres queridos, principalmente a la de Juan Camilo Muriño Terrazo y a la de José Santiago Vasconcelos.

Temas

Lee También

Comentarios