Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
México | De acuerdo con la PGR y con el gobierno estatal, en marzo de 2007 la cifra de ejecuciones en ese punto del país fue de 120 personas

Desplegará Ejército 500 elementos en Ciudad Juárez

La ola de violencia registrada en ese sitio, supera a la registrada hace once años, tras la muerte de Amado Carrillo Fuentes

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El Ejército Mexicano desplegará en las próximas horas en Ciudad Juárez, Chihuahua, un contingente de alrededor de 500 elementos para frenar la ola de violencia que azota esa zona del país y que desde enero ha dejado un saldo de al menos 200 personas ejecutadas.
De a cuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional, una compañía de Fuerzas Especiales, elementos de la Tercera Brigada de Infantería Mecanizada y una Sección de Fuerzas Especiales pertenecientes a la Brigada de Infantería integrarán el contingente que será desplegado en la ciudad fronteriza.
Las tropas partirán mañana en tres aviones Hércules y un Boeing 727 de la Fuerza Aérea Mexicana desde la Base Aérea Número Uno, en Santa Lucía, Estado de México.
En los últimos meses, Ciudad Juárez se ha convertido en uno de los puntos de disputa entre cárteles más sangriento en todo el país.
De acuerdo con la PGR y con el gobierno estatal, en marzo de 2007 la cifra de ejecuciones en ese punto del país fue de 120 personas.
La ola de violencia registrada en ese sitio, supera a la registrada hace once años, tras la muerte de Amado Carrillo Fuentes, entonces líder del cartel de Juárez.
La Procuraduría General de Justicia de Chihuahua, señala que del 1° de enero al 24 de marzo, en Ciudad Juárez se registraron 140 atentados que dejaron 167 víctimas.
Sin embargo, estadísticas y seguimiento de diversos medios de comunicación y de grupos civiles revelan que la cifra de víctimas es de al menos 200.


SUN 27-03-2008 02:06 LNA

Temas

Lee También

Comentarios