Martes, 23 de Abril 2024
México | El involucrado es el ex líder del movimiento estudiantil de 1968 Marcelino Perelló

Despiden a locutor sexista de Radio UNAM que minimizó violaciones

El involucrado es el ex líder del movimiento estudiantil de 1968 Marcelino Perelló

Por: EL INFORMADOR

El hombre opinó sobre el caso de la joven veracruzana, que era menor de edad cuando supuestamente fue víctima de abusos sexuales. ESPECIAL /

El hombre opinó sobre el caso de la joven veracruzana, que era menor de edad cuando supuestamente fue víctima de abusos sexuales. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2017).- Un comentarista de Radio UNAM que minimizó los abusos sexuales y violaciones contra mujeres, al hablar del caso de la joven Daphne, de Veracruz, fue despedido de la estación; su programa fue cancelado, según comunicó la administración de esa frecuencia esta tarde.

El involucrado es el ex líder del movimiento estudiantil de 1968 Marcelino Perelló, quien sostenía el programa "Sentido Contrario" en esta estación de radio de la Ciudad de México. El hombre opinó sobre el caso de la joven veracruzana, que era menor de edad cuando supuestamente fue víctima de abusos sexuales, en un caso que ha atraído la atención nacional.

El pasado 28 de marzo, entre palabras altisonantes, Perelló comentó que, como la denuncia fue "sólo" de tocamientos, no hubo violación, y que ninguna mujer debería denunciar esa clase de delito si fue víctima de abuso con objetos. De hecho llegó a afirmar que algunas mujeres disfrutan cuando son violadas. "Estamos construyendo un infierno en donde meten a la cárcel a un 'piropero'", dijo incluso.

Radio UNAM subrayó que no sólo sanciona al sujeto por su lenguaje misógino y sexista, sino porque tal forma de pensamiento se opone a los valores que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) promueve en el país. Dijo además que no permitirá la normalización de violencia con conductas como las de ese hombre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones