Viernes, 26 de Abril 2024
México | El Presidente Peña hace el nombramiento de la canciller en el gobierno de Calderón

Designan a Patricia Espinosa como embajadora en Alemania

El Presidente Peña hace el nombramiento de la canciller en la administración de Calderón

Por: SUN

Patricia Espinosa Cantellano es nominada como embajadora de nuestro país en la República Federal de Alemania. ARCHIVO /

Patricia Espinosa Cantellano es nominada como embajadora de nuestro país en la República Federal de Alemania. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (17/JUL/2013).- El Presidente Enrique Peña Nieto nombró a quien fuera canciller en la pasada administración de Felipe Calderón, Patricia Espinosa Cantellano como embajadora de nuestro país en la República Federal de Alemania.

En una serie de nombramientos, que el titular del Ejecutivo envió a la Comisión Permanente, Peña Nieto también designó al hijo de Porfirio Muñoz Ledo, Porfirio Thierry Muñoz Ledo Chevannier, como embajador y representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con sede en París, Francia.

Muñoz Ledo ya fue embajador de México en Marruecos. El representante es integrante del Servicio Exterior Mexicano desde 1986, al que ingresó mediante concurso público. Anteriormente se había desempeñado como cónsul de nuestro país en Boston.

También nombró a Julio Camarena Villaseñor, como embajador en Filipinas. Además Felipe Enríquez Hernández, será el representante mexicano en la República Oriental del Uruguay.

De la misma manera, Andrés Isaac Roemer Slomianski, será cónsul general de México en San Francisco, California, Estados Unidos.

Los nombramientos fueron enviados a la Comisión Permanente, se prevé que este miércoles sean presentados los nombramientos y turnados a comisiones para que comparezcan los interesados y probablemente el próximo miércoles sean ratificados ante el pleno.

Peña Nieto también designó a Orlando Arvizu Lara, como cónsul general de México en San Juan, Puerto Rico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones