Lunes, 13 de Octubre 2025
México | Afirma que se trata de un proceso que implica la selección de un perfil adecuado

Designación de embajador en EU no será precipitada, advierte Meade

El canciller menciona que es un proceso que toma su tiempo e implica la definición y selección de un perfil adecuado

Por: SUN

José Antonio Meade durante la inauguración de la Semana de Amistad México-Países de la Unión Europea. SUN / Especial

José Antonio Meade durante la inauguración de la Semana de Amistad México-Países de la Unión Europea. SUN / Especial

CIUDAD DE MÉXICO (14/ABR/2015).- El canciller José Antonio Meade aseguró que no precipitarán la decisión de la elección del embajador de México en Estados Unidos.

“Es un proceso que toma sus tiempos, que implica la definición y selección de un perfil adecuado. Los asuntos de la embajada están bien atendidos, hay un embajador que es el jefe de cancillería, Alejandro Estivill, que le da seguimiento puntual a los temas y no sentimos que sea una decisión que debamos precipitar”, dijo en entrevista.

La embajada quedó a cargo de Estivill desde el pasado 10 de marzo, cuando Eduardo Medina Mora fue electo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El secretario de Relaciones Exteriores fue abordado este martes luego de la clausura del “Coloquio México y la Unión Europea: actualización de una relación estratégica”, llevado a cabo en la sede de la Cancillería.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones