Miércoles, 15 de Octubre 2025
México | El diputado Arturo Zamora espera que se dé una buena interlocución con el nuevo secretario de Gobernación

Designación de Blake se da por falla en lucha anticrimen: PRI

Confía legislador en que haya claridad y transparencia en los planteamientos con el grupo parlamentario del tricolor

Por: SUN

Arturo Zamora es integrante de las comisiones de Defensa Nacional y Gobernación en la Cámara de Diputados. E. PACHECO  /

Arturo Zamora es integrante de las comisiones de Defensa Nacional y Gobernación en la Cámara de Diputados. E. PACHECO /

CIUDAD DE MÉXICO (15/JUL/2010).- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados señaló que además del rasgo de amistad que une al Presidente Felipe Calderón, con el nuevo secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, su designación en Bucareli será para que esté al frente del combate al crimen organizado.

El hecho de que Blake tenga perfil en seguridad pública, "y de que se le deleguen tareas para estar al frente de este tema, es un reconocimiento de que en la lucha contra el crimen organizado no ha tenido éxito", dijo el diputado Arturo Zamora Jiménez.

Integrante de las comisiones de Defensa Nacional y Gobernación, Zamora Jiménez dijo que los priistas "esperamos que haya una buena interlocución" con el nuevo titular de la Segob.

"Esperamos que haya claridad y transparencia en los planteamientos; que el punto de vista que tenemos desde la Cámara de Diputados, concretamente el grupo parlamentario del PRI, pueda permear en la conciencia de este nuevo funcionario", acotó.

Pero advirtió que "sería muy lamentable que desde el propio Poder Ejecutivo se gestaran cambios y ajustes en el gabinete, con una visión eminentemente electoral, porque estarían dejando de lado a la población".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones