Jueves, 23 de Enero 2020
México | La presencia del virus en esa entidad provocó que sean más lentas las negociaciones con los ejidatarios

Descartan solicitar prórroga para compra de terrenos de refinería

Señalan que pese a la situación por el virus A(H1N1) en Hidalgo no será necesario solicitar una prórroga al plazo dado por Pemex

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal Miguel Rivero consideró que pese a la situación por el virus A(H1N1) en Hidalgo no será necesario solicitar una prórroga al plazo dado por Pemex para la compra de los terrenos donde se construirá la nueva refinería. 

En entrevista, el legislador por el estado de Hidalgo indicó que la presencia del virus en esa entidad provocó que sean más lentas las negociaciones con los ejidatarios enfocadas hacia ese objetivo. 

Sin embargo descartó que por ello estén en riesgo pues faltan poco más de dos meses para que se cumpla el término de 100 días dados por Petróleos Mexicanos (Pemex) a fin de tener listos los terrenos. 

Rivero Acosta también consideró inviable que Hidalgo pierda la oportunidad de que sea ahí donde se construyan esas instalaciones ya que, dijo, el propio gobernador Miguel Osorio Chong negocia de manera directa la adquisición de los predios. 

Subrayó que pese a la emergencia epidemiológica Osorio Chong no ha suspendido las negociaciones con los ejidatarios para llegar a un acuerdo sobre la compra de los terrenos. 

En ese sentido manifestó que el mandatario hidalguense tiene  gran interés en que la construcción de la refinería se concrete en Tula, por lo que no escatimará ningún esfuerzo de negociación.  

Más adelante Rivero Acosta puntualizó que corresponde al gobernador decidir si solicita o no una prórroga para cumplir los tiempos que le puso Pemex, pero reiteró que las pláticas con los ejidatarios están muy avanzadas.  

"El gobernador Osorio Chong está haciendo un gran esfuerzo por lo que dudo que el proyecto se vaya a ir Salamanca. Todos los hidalguenses sabemos lo que implica para nuestro estado que ahí se construya la nueva refinería", señaló el legislador del PRI. 

Por ello insistió que el mandatario estatal cumplirá en tiempo y forma con el compromiso de tener listos los terrenos en Tula donde se edificará la refinería. 

Por otra parte criticó las declaraciones del director general de la paraestatal, Jesús Reyes Heroles, de que la designación de Tula fue "al ahi se va", ya que en todo caso quienes definieron que fuera en ese municipio fueron los propios técnicos del organismo. 

Sobre la posibilidad de que comparezca el titular de Pemex para que explique su dicho y el porqué aún no se conforma el comité técnico de la empresa petrolera dijo que "lo tiene que hacer". 

Temas

Lee También