Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
México | Se refuerza la hipótesis de que la caída fue un accidente

Descartan explosión o fallas de motores en accidente de avión

No hay indicio de que el avión haya perdido en vuelo alguno de los componentes que le permiten precisamente mantenerse en esa condición, ya se han encontrado los restos de todos esos componentes

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con los avances de las investigaciones en el accidente del Lear Jet 45 donde falleció el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, no se encontró rastro alguno de sustancias explosivas, ni hubo falla de los motores.

Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes, destacó que con estos elementos “se refuerza la hipótesis de que la caída fue un accidente”.

Informó que ya se tienen todos los componentes esenciales para la investigación y se encontraron las memorias de las turbinas, que normalmente se usan para efectos del mantenimiento.

En ellas se encuentran datos importantes como la potencia, la altitud y los momentos en que desaceleran. Éstas ya fueron enviadas a Tucson, Arizona, en Estados Unidos para su análisis en los laboratorios del fabricante Honeywell.

Gilberto López Meyer, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), dijo que en la investigación ya participan siete técnicos especialistas de México, cinco de Estados Unidos y un experto del Reino Unido. Además, se reforzó al equipo de trabajo con algunos técnicos del Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) expertos en accidentes aéreos.

Respecto a los componentes del avión destacó: “No hay indicio de que el avión haya perdido en vuelo alguno de los componentes que le permiten precisamente mantenerse en esa condición, ya se han encontrado los restos de todos esos componentes”.

En cuanto a los motores señaló que ambos rotaban a alta velocidad al momento del impacto y aproximadamente a la misma velocidad. Expresó: “Todo apunta a una pérdida de control súbita de la aeronave”.

En relación al contenido de las cajas negras, López Meyer cree que tendrán los resultados en menos de una semana.
Téllez agregó: “Tenemos una expectativa muy positiva respecto al contenido, y hemos sido informados por Washington, respecto al contenido de las así llamadas cajas negras”.


Temas

Lee También

Comentarios