Domingo, 19 de Enero 2025
México | La izquierda realiza la Expo Fraude 2012

Descartan aceptar argucias ''legaloides''

López Obrador arguye que se violó el artículo 41 constitucional

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato izquierdista a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que no aceptará “ninguna argucia legaloide” en su fallo sobre la elección presidencial, cuya validez ha impugnado.

“Es la oportunidad para iniciar otra etapa haciendo valer la legalidad y la auténtica democracia. Por eso los magistrados del Tribunal tienen que pensarlo bien: no vamos a aceptar ninguna argucia legaloide que permita que se viole la Constitución”.

El líder izquierdista, quien alega que se violió el Artículo 41 de la Constitución, participó en la Expo Fraude 2012, un encuentro con sus simpatizantes donde hubo evidencias que la izquierda dice tener para sustentar sus argumentos respecto a que los comicios del 1 de julio deben ser invalidados.

En la Plaza de la Constitución capitalina, Obrador dijo que él y su equipo no tenían una estrategia de futuro definida más allá del fallo del Tribunal Electoral.

PARA SABER

La fecha límite


El Tribunal Electoral tiene hasta el 6 de septiembre para declarar un nuevo presidente electo, que se convertirá en el sucesor del Presidente Felipe Calderón a partir del 1 de diciembre próximo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones