Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Descalificó la controversia constitucional contra la extinción de LyFC. que promueven algunos partidos

Descarta César Nava veto del Presidente al Presupuesto 2010

El presidente del PAN lamentó, por otra parte, los señalamientos del premio Nobel de Economía 2001 Joseph Stiglitz

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, César Nava, descartó que el Presupuesto para 2010 sea "vetado" por el Ejecutivo federal, pues en su elaboración y aprobación participaron todos los partidos políticos.  

"No hay ningún elemento que pudiera suponer la posible participación del Presidente (de la República) a partir de un veto", sostuvo en entrevista el dirigente del partido blanquiazul.  

Subrayó que el Partido Acción Nacional (PAN) "no le pide al Ejecutivo vetar ese documento porque, al contrario, nos parece que refleja un consenso entre todas las fuerzas políticas".  

A decir de César Nava, en el Presupuesto para el próximo año se obtuvieron los recursos necesarios para el combate a la pobreza al otorgar a programas como Oportunidades y el Seguro Popular los ingresos para su funcionamiento.  

Reconoció que, como todo, es susceptible de mejora, pero "no al extremo de requerir un veto presidencial".  

El presidente del PAN lamentó, por otra parte, los señalamientos del premio Nobel de Economía 2001 Joseph Stiglitz, respecto al desarrollo del país.  

Aseveró que el investigador desconoce el impacto que en la economía mexicana tuvo la caída de los ingresos turísticos a raíz de los brotes de influenza humana, así como la de los ingresos petroleros circunstancias que, refirió, "ningún país las tuvo".  

"Stiglitz desconoce que si no tuvimos en este año los efectos que tuvo la crisis de 1995 fue gracias a la intervención oportuna del gobierno, que no tuvimos la inflación, ni la devaluación o la pérdida de viviendas que hubo en el 95", señaló Nava Vázquez.  

En otro rubro, el diputado federal del PAN consideró que la controversia constitucional que prevén interponer algunos partidos contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro carece de elementos jurídicos para soportarla.

Temas

Lee También

Comentarios