Martes, 03 de Diciembre 2024
México | La Semar maneja la versión de que pudieron haber sido secuestrados

Desaparecen cuatro marinos en Veracruz

Al confirmar el desconocimiento de su paradero, la Semar sostiene la versión de que pudieron haber sido secuestrados

Por: EFE

Intensifican la presencia militar para dar con los desaparecidos. EFE  /

Intensifican la presencia militar para dar con los desaparecidos. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (15/AGO/2011).- Tres oficiales y un cadete mexicanos que desaparecieron en los últimos días en Veracruz, al parecer fueron secuestrados por el crimen organizado que opera en la entidad, informó la Secretaría de Marina-Armada (Semar).

El organismo indicó en un comunicado que cuatro uniformados "no se presentaron en sus adscripciones después de sus últimas actividades" realizadas en Veracruz, "por lo que se presume fueron privadas ilegalmente de la libertad por la delincuencia organizada".

Un primer caso se registró el pasado 1 de agosto, cuando tres oficiales de Infantería de Marina que realizaban sus "prácticas profesionales" faltaron al trabajo.

La Semar señaló que, gracias a "trabajos de inteligencia", tuvo conocimiento de que los soldados fueron interceptados por desconocidos cuando circulaban a bordo de un vehículo particular.

El organismo ya interpuso una denuncia ante la fiscalía federal por la desaparición de los marinos.

De otra parte, el pasado 8 de agosto, un cadete de la Heroica Escuela Naval Militar desapareció tras haber gozado de su día de asueto y no se presentó a ese plantel educativo.

La familia del cadete interpuso una denuncia ante la fiscalía, detalla la nota.

El organismo militar manifestó que ha incrementado las operaciones en Veracruz para "determinar la ubicación" de los soldados, e intensificado "las labores de búsqueda de información" para tratar de ubicar a los posibles responsables del secuestro de los tres oficiales y del cadete.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones