Martes, 28 de Mayo 2024
México | El terreno estaba lleno de lodo

Derrumbe sepulta a mujer en Tijuana

El terreno estaba lleno de lodo, por lo que los bomberos tuvieron que llegar a pie para rescatar el cuerpo

Por: SUN

Lo complicado del terreno se debe a que estaba lleno de lodo, los bomberos tuvieron que pasar a pie. ARCHIVO  /

Lo complicado del terreno se debe a que estaba lleno de lodo, los bomberos tuvieron que pasar a pie. ARCHIVO /

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (22/DIC/2010).- Una mujer falleció sepultada por un alud de llantas y lodo que se derrumbaron la madrugada de este miércoles sobre su vivienda en la colonia Rancho las Flores, delegación Playas de Tijuana.

Fue la primera víctima de las intensas lluvias que se han precipitado en esta ciudad desde el lunes pasado, informó el director de Protección Civil del municipio, Antonio Rosquillas Navarro.

Explicó que debido a lo complicado del terreno por el lodo y las fuertes avenidas de agua, los bomberos tuvieron que llegar a pie para rescatar el cuerpo de la mujer, identificada como Norma Arredondo, de 31 años.

Sus dos hijos sobrevivieron al derrumbe a pesar de que el lodo y llantas que formaban una barda casi los aplastó.

El incidente ocurrió muy cerca de donde el año pasado tres niños fueron arrastrados por una fuerte corriente.
Uno de los cadáveres, la hermanita mayor de diez años, se rescató en suelo mexicano, a unos metros de donde se suscitaron los hechos.

Los cuerpos de dos de las víctimas, una pequeña de cinco años y un menor de dos, se encontraron días después en Estados Unidos, pues la corriente los arrastró hasta esa zona, ubicada a varios kilómetros del accidente.

Sobre el saldo de las lluvias, el funcionario informó que durante la madrugada y las primeras horas de hoy se recibieron cientos de llamadas que reportaban encharcamientos y vehículos atorados.

Dijo que están contabilizando los daños en propiedad privada, aunque no han sido importantes.

Entre las últimas horas cayeron precipitaciones de entre 25 y 50 milímetros y aun se espera que continúe por lo menos el miércoles, con lo que se cumplió el pronóstico emitido desde el lunes.

La tarde del martes, el Ayuntamiento local decretó estado de alerta ante el pronóstico de una tormenta asociada con el frente frío número 16, por lo que se activaron los albergues en las diferentes delegaciones de la ciudad.

Rosquillas Navarro advirtió con anticipación que las precipitaciones serían similares a las de enero de 1993, que dejaron la muerte de decenas de personas y daños materiales cuantiosos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones