Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Junio 2019
México | No precisó el número de personas que se llevaron las urnas, tampoco cuántas fueron las casillas que se llevaron con rumbo desconocido

Denuncia Nueva Alianza robo de urnas en Pachuca

Los hechos fueron denunciados por el representante de esta organización política, Argel García Alvarado, ente el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral

Por: SUN

PACHUCA, HIDALGO.- El partido Nueva Alianza denunció el robo de urnas en las colonias Magisterio, Chacón y Azoyotla, de esta capital del estado.

Los hechos fueron denunciados por el representante de esta organización política, Argel García Alvarado, ente el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral.

No precisó el número de personas que se llevaron las urnas, como tampoco cuántas fueron las casillas que se llevaron con rumbo desconocido, lo único que comentó fue que, al parecer, los vehículos en donde iban los sufragios fueron escoltados por patrullas.

Asimismo, en la sesión García Alvarado denunció que el municipio de Xochicoatlán denunció que una persona que no identificó daba 200 pesos a todos aquellos que sufragaran a favor del candidato del Partido de la Revolución Democrática.

Sin embargo, el represente del PRD, José Fernández Hernández, lo rechazó, y aseguró que este domingo su partido obtendrá importantes victorias sin necesidad de recurrir a prácticas que otras organizaciones realizan.

También el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Carabantes Lozada, reclamó a la autoridad electoral que no haya intervenido para frenar las irregularidades que se cometían en la jornada electoral.

A grado tal que planteó que "tal parece que es el gobernador del estado quien maneja la elección", lo cual provocó que el consejero presidente, Daniel Rolando Jiménez Rojo, le exigiera respeto y le aseguró que "nadie puede poner en duda la autonomía del IEE".

Posteriormente, los representantes de los partidos y consejeros verificaron que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se encontrara en ceros, pues de un momento a otro fluirían los datos de las casillas.

Temas

Lee También

Comentarios