Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
México | Germán Martínez Cázarez pide tratar tema de la reforma energética.

Demanda el PAN seriedad para discutir la reforma energética

El presidente del PAN, Germán Martínez Cázares, pidió a los líderes políticos no excusarse en otros temas, ante la discusión de la reforma energética

Por: EL INFORMADOR

QUERÉTARO.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, pidió a los líderes políticos no excusarse en otros temas, ante la discusión de la reforma energética.  
Señaló que el PAN no se va a distraer del tema fundamental en la discusión de la reforma energética, aún cuando algunos actores 'quieren seguir promoviendo rencores, promoviendo odios, promoviendo confrontación'.  
'Se necesita seriedad en el país para buscar la discusión de la reforma energética, el país está importando gasolina y los señores están excusando de no discutir una reforma energética', dijo.  
Consideró que con ello, 'están entorpeciendo el desarrollo nacional, están entorpeciendo el crecimiento del país, y están entorpeciendo un recurso nacional en hidrocarburo que tenemos'.  
Sostuvo que el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, ya dio la cara ante las acusaciones que se le han hecho en torno a contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que no puede haber distracciones en la discusión de la reforma energética.  
'Con amenazas no se construye un país, se construye con propuesta, con discusión, nosotros estamos proponiendo un diagnostico de la situación, de la reforma de hidrocarburos, de la reforma en general de la energía, e insistimos que es necesario fortalecer el régimen jurídico de Pemex, para que tenga más inversión', indicó.  
Acusó que quienes se oponen a esta discusión favorecen los intereses de Estados Unidos, porque 'quienes buscan amenazas, buscan pretextos, o quienes buscan contratos, están entorpeciendo el desarrollo nacional'.  
Respecto a la reforma judicial, el presidente nacional del PAN refirió que los diputados locales del país están convencidos de la necesidad de coordinar esfuerzos para mejorar la seguridad en México.  
'Creemos que la reforma al Poder Judicial, a la justicia en general y a las policías, en general es buena, y aprovechamos para pedirle a los congresos de los estados, de todos los partidos, que la apoyen y la respalden', dijo.  
Martínez Cázares añadió que el respaldo a la seguridad no tiene que ver con partidos o ideologías, sino con el convencimiento general de hacer más efectivo el combate a la delincuencia.  
'Es imperdonable que en México haya una delincuencia organizada y una policía desorganizada, nosotros buscamos que la policía esté organizada, que se fortalezcan los cuerpos policiacos, que se capaciten y sobre todo que se coordinen', subrayó.  

NTX, 08-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios