/contenidos/2008/04/05/noticia_0022.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
México | El noveno Consejo Nacional del PRD seguirá con su trabajo mañana (domingo 6)

Delegados de Encinas no asistirán al Consejo Nacional del PRD

Encinas Rodríguez señaló que en caso de que los delegados de Nueva Izquierda que apoyan a Jesús Ortega decidan instalar los trabajos del consejo, primero deberán cumplir con la normatividad y ajustarse a la orden del día establecida

Por: NTX

    México.- Delegados de Izquierda Unida afines a Alejandro Encinas acordaron no asistir al 9º Consejo Nacional Extraordinario del PRD, que se instaló este viernes en sesión permanente y acordó un receso para continuar sus trabajos el domingo.  

    Encinas Rodríguez señaló que en caso de que los delegados de Nueva Izquierda que apoyan a Jesús Ortega decidan instalar los trabajos del consejo, primero deberán cumplir con la normatividad y ajustarse a la orden del día establecida.  

    Recordó que dicho consejo carece de facultades para resolver en materia electoral, además que, de acuerdo con el programa, se requiere un análisis de la situación postelectoral de la contienda del 16 de marzo pasado, pero "el proceso aún sigue en marcha y además del cómputo falta la calificación".  

    Según él, hay un conflicto de interés porque el presidente del Consejo Nacional, Camilo Valenzuela, es aspirante a la dirigencia nacional y los cuatro integrantes restantes de la Mesa Directiva también son candidatos, entonces "no se puede ser juez y parte ni tomar decisiones en el proceso en que están compitiendo".  

    Respecto a si teme algún "albazo", insistió en que la corriente que lo apoya carece de facultades para intervenir e incluso si lo intentaran no tendría validez.   

    Es mejor actuar con responsabilidad y que el consejo, que es la máxima autoridad e instancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no cometa una acción irresponsable, señaló en entrevista en sus oficinas luego de encabezar la reunión de delegados de su corriente.  

    Para el aspirante a la dirigencia nacional perredista, Izquierda Unida ha dejado claro que no aceptarán el cómputo de casillas no instaladas, aquellas que tienen más de mil votos y las denominadas "zapato" es decir, aquellas que tienen más votos que electores en la lista nominal.  

    "Esos tres puntos son inaceptables, porque existe una clara evidencia de una actividad irregular y fraudulenta, por supuesto que nosotros no aceptamos que ninguna casilla de esa naturaleza, sea computada, favorezca al candidato que favorezca, y en eso nos vamos a mantener", advirtió.  

    Lugo de lamentar la renuncia de Gabriela Sánchez Mota a la Comisión Técnica Electoral, Encinas Rodríguez criticó que el grupo que apoya a Jesús Ortega obstaculice el proceso y no reconozca el resultado, "por eso nosotros queremos que se termine el cómputo y que se limpie la elección".  

NOTIMEX/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    05/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios