Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
México | Al menos dos de los lesionados son policías municipales

Deja 16 detenidos riña tras triunfo de Gallos Blancos de Querétaro

El enfrentamiento se registró durante los festejos por el triunfo de Gallos Blancos

Por: NTX

QUERÉTARO, MÉXICO.- Alrededor de 13 jóvenes remitidos a los juzgados cívicos municipales, tres más al ministerio público y alrededor de cinco lesionados, fue el saldo de un enfrentamiento esta madrugada entre policías y aficionados al club Gallos Blancos de Querétaro.  

El enfrentamiento se registró esta madrugada, durante los festejos en el Centro Histórico, por el triunfo de Gallos Blancos en la final del Torneo Apertura 2008 de la Primera División 'A', al derrotar dos goles contra cero a los freseros de Irapuato.  

Luego de que aficionados dañaron algunos comercios en el centro de esta capital, los elementos antimotines intentaron controlar la situación y se enfrentaron con algunos jóvenes.  

El secretario de gobierno municipal, Jorge Luis Alarcón Neve, informó que al menos dos de los lesionados son policías municipales y aseguró que se actuó dentro del marco legal para controlar la situación.  

Ante las imágenes de una televisora local que muestran a un joven convulsionando en el piso, el secretario sostuvo que se encontraba en alto estado etílico y se le brindaron servicios de emergencia, por lo que se le trasladó a un hospital.  

En otra escena captada alrededor de las 01:00 horas de hoy, se aprecia a un policía que golpea a una persona repetidamente, por lo que el secretario se comprometió a investigar los hechos, para castigar en caso de que se cometiera algún exceso.  

Sostuvo que cada vez que los policías municipales pretendían controlar la situación o brindar ayuda a las personas, fueron recibidos con pedradas, por lo que no quedó más remedio que iniciar las detenciones.

Temas

Lee También

Comentarios