Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
México | Herrera Valles comparece ante la SIEDO

Definirán situación jurídica de Herrera Valles el viernes

Esto en virtud de que la SIEDO amplió por 48 horas la retención del ex mando policiaco

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El agente del Ministerio Público Federal determinará el próximo viernes la situación jurídica de Javier Herrera Valles, ex coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva (PFP).  

Esto en virtud de que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) amplió por 48 horas la retención del ex mando policiaco, señalaron autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).  

Herrera Valles comparece ante la SIEDO para responder a imputaciones que lo relacionan con la recepción de pagos para proteger actividades ilícitas de la delincuencia organizada durante su desempeño en la Policía Federal Preventiva (PFP).  

El ex mando policiaco fue llevado el lunes pasado a las instalaciones de la SIEDO tras emitirse una orden de localización y presentación girada por el agente del Ministerio Público federal.  

Herrera Valles se reservó su declaración ante los hechos que motivaron su presentación por lo cual el fiscal decretó su detención por un plazo de 48 horas, que se amplió a un lapso igual para determinar su situación jurídica. 

Temas

Lee También

Comentarios