Martes, 28 de Mayo 2024

Murillo Karam gana una; obtiene de tribunal prisión domiciliaria

Le fue concedida la prisión preventiva en su domicilio al extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR)

Por: El Universal

Los magistrados del Primer Tribunal Colegiado determinaron que Jesús Murillo Karam sí cuenta con el derecho a dicho beneficio procesal. SUN/ Archivo

Los magistrados del Primer Tribunal Colegiado determinaron que Jesús Murillo Karam sí cuenta con el derecho a dicho beneficio procesal. SUN/ Archivo

Un Tribunal Colegiado concedió al extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, una suspensión definitiva para el efecto de que lleve en prisión domiciliaria su proceso penal por el caso Ayotzinapa.

Al resolver un recurso de revisión presentado por la defensa del exfiscal, los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal determinaron que Murillo Karam sí tiene derecho a dicho beneficio procesal, por lo que resolvieron modificar la resolución recurrida, para el efecto de que la prisión preventiva justificada se ejecute en su domicilio, y el juez de control fije las medidas de control que aseguren su cumplimiento, a través de debate en audiencia pública.

Desde hace semanas, Murillo Karam se encuentra en la Torre Médica de Tepepan, debido a los problemas de salud que padece.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones