Jueves, 25 de Abril 2024
México | Cámara de Diputados

Deficiencias en Acuerdo Nacional por la Seguridad

PRI y PRD lamentan insuficiencia de resultados; Acción Nacional agrega que los fracasos se deben a errores en la coordinación

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (21/AGO/2010).- Las bancadas del PRI y PRD en la Cámara de Diputados demandaron un informe de los avances del Acuerdo Nacional por la Seguridad, a dos años de que fue firmado en el Palacio Nacional, y lamentaron insuficiencia de resultados de ese catálogo de compromisos colectivos.

En tanto, el PAN, por conducto del presidente de la Comisión de Seguridad Pública de San Lázaro, José Luis Ovando, dijo que en los objetivos de ese documento se puede ver quién cumplió con sus compromisos.

Se puede encontrar, dijo el panista Ovando, que no hay avances en materia de fiscalización de recursos entregados a los estados y municipios, así como ineficacias en programas, gastos sin provecho y falta de trabajo.

Agregó que los fracasos que hay en ese acuerdo se deben a errores de coordinación, a falta de ejecución de acciones para mejorar a los cuerpos policiacos y a la ausencia de un ejercicio transparente de los recursos.

Hay esfuerzos aislados y los problemas de coordinación se encuentran entre los poderes y sus instituciones. La aplicación de la nueva legislación contra la delincuencia es insuficiente, lamentó Ovando.

Por su parte, PRI y PRD señalaron que la salida de Jorge Tello Peón de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad Pública obliga todavía más a que el Gobierno federal publique un reporte detallado de los alcances que ha tenido el Acuerdo Nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones