Viernes, 19 de Abril 2024
México | Por inconsistencias en la primera y segunda audiencia respecto al desvío de recursos

Defensa de Javier Duarte apela vinculación a proceso

Tras la inconformidad de que en la primera audiencia el MP de la PGR señaló un desvío de 38.5 MDP y en la segunda mil 670 MDP

Por: SUN

El abogado del exgobernador veracruzano presentó el recurso este miércoles. SUN / ARCHIVO

El abogado del exgobernador veracruzano presentó el recurso este miércoles. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/JUL/2017).- La defensa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, apeló la determinación del juez de control, Gerardo Moreno García, de vincularlo a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Fuentes ministeriales indicaron que quien encabeza la defensa, Marco Antonio del Toro, presentó este miércoles la apelación inconformándose ya que en la segunda audiencia el ministerio público de la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer hechos distintos que se habían mencionado en la primera audiencia.

Concretamente la defensa de Duarte de Ochoa indicó que sólo se le había informado de un desvío de 38.5 millones de pesos y en la segunda audiencia se habló de un total de mil 670 millones de pesos, lo que no permitió presentar pruebas de descargo ni solicitar que el ministerio público aclarara.

La apelación fue presentada vía electrónica al juez de control Gerardo Moreno García, y será turnada a un tribunal de apelaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones