Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
México | El hijo de Ortíz Juárez ya había culpado a las autoridades

Defensa culpa a PGJDF por la muerte de El Apá

Aseguran que las complicaciones que presentaba Sergio Humberto Ortíz, requerían una atención médica especializada

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La defensa de Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias El Apá responsabilizó a las autoridades de procuración y administración de justicia del Distrito Federal de irregularidades que ocasionaron el deceso de su cliente, la víspera.

En entrevista, el litigante Rodrigo Higuera aseguró que las complicaciones de salud que presentaba El Apá, presunto líder de la banda La Flor, requerían una atención médica especializada.

Sin embargo, acusó que el hecho fue ignorado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y por el Tribunal Superior de Justicia local.

Afirmó que desde un inicio hubo complicidad entre autoridades de ambas dependencias para sostener un proceso con pruebas falsas contra su cliente, con el objetivo de mantener la hipótesis de la banda La Flor, a la que se responsabiliza del plagio y la muerte del menor Fernando Martí.

"Hubo un complot entre el Poder Judicial del Distrito Federal y la Procuraduría del Distrito Federal, lo debieron -a Sergio Humberto- de haber mandado a un hospital cuando había tiempo", consideró el abogado.

Sostuvo que en el Centro Federal de Readaptación Psicosocial ubicado en Morelos, donde se encontraba recluido El Apá no le proporcionaron los tratamientos que requería, pero eximió de responsabilidad a las autoridades penitenciarias, pues consideró que lo atendieron con lo que tenían.

Temas

Lee También

Comentarios