Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
México | Nuevas tecnologías facilitan detección de contrabando y tráfico de drogas

Decomisan 600 kilos de cocaína procedente de Colombia en AICM

La droga estaba oculta en una carga de rollos de polietileno en los cuales se encontraron paquetes que fueron analizados con un detector de moléculas

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades decomisaron más de 600 kilogramos de cocaína procedente de Colombia que estaban ocultos en una carga de rollos de polietileno en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, informó hoy el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La dependencia precisó que personal de la Administración General de Aduanas, con información de la Policía Nacional de Colombia, detectó el cargamento de polietileno y procedió a su revisión con ayuda de un equipo de rayos gamma.

Agregó que, tras comprobar que los rollos presentaban características diferentes a las habituales, se procedió a abrirlos y se localizaron paquetes que fueron analizados con un detector de moléculas, que confirmó que se trataba de cocaína con un peso total de 630 kilogramos.

El SAT indicó que, además de los agentes aduaneros, participaron otros de la fiscalía mexicana y de la Policía Federal Preventiva.

La droga se entregó a la fiscalía especializada en delincuencia organizada, que se encargará de investigar el caso.

Según el SAT, este tipo de acciones se facilitan gracias a la colaboración entre las autoridades mexicanas y colombianas, al intercambio de información de inteligencia y al uso de nuevas tecnologías instaladas en las aduanas para evitar el contrabando y el tráfico de drogas.

Temas

Lee También

Comentarios