Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Enero 2018
México | Los detenidos, vehículos, armas y objetos asegurados se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público Federal

Declaran detenidos en decomiso de armas en Tamaulipas

La PGR señaló que será en las próximas horas cuando se determine la situación jurídica de las personas aseguradas

México.- Los cinco detenidos la víspera en el aseguramiento de armas mas grande efectuado en los últimos 20 años en México, ocurrido en Tamaulipas, rinden declaración ante el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Siedo.  

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que los presuntos delincuentes quedaron a disposición del representante social adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).  

En un comunicado, la dependencia señaló que será en las próximas horas cuando se determine la situación jurídica de las personas aseguradas, quienes fueron trasladadas a la ciudad de México.  

Los detenidos: son José Juan Manlio Valdez, alias "El You", originario de Monterrey, Nuevo León; Leobardo García Sánchez, de San Luis Potosí; Ramón Ortiz Ríos, Ramón Ortíz Miranda y René Canales Ortíz, alias "La Rana", originarios de Ciudad Mier, Tamaulipas.  

Estos sujetos fueron capturados por elementos del Primer Batallón de Fuerzas Especiales, al efectuar reconocimientos terrestres en las inmediaciones del rancho "El Mezquitito", ubicado en el municipio tamaulipeco de Miguel Alemán.  

Los militares observaron que una persona se encontraba abordo de una camioneta Grand Cherokee, la cual al percatarse de la presencia de los uniformados intentó fugarse, pero fue detenida, y más tarde ubicaron un inmueble donde estaba un grupo de personas armadas.  

En el lugar se aseguraron 83 mil 355 cartuchos de diferentes calibres, 89 armas largas y cinco armas cortas de diferentes calibres, una ametralladora calibre 7.62 milímetros, tres granadas de fragmentación y 235 cargadores para diferentes calibres.  

Así como un cartucho explosivo B4 y tres metros de mecha lenta, nueve toneladas de marihuana, nueve camionetas de diferentes características, siluetas para prácticas de tiro, uniformes negros y camuflados color verde, además de fornituras de color negro.  

Los detenidos, vehículos, armas y objetos asegurados se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien abrió la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/043/08, con el fin de continuar las investigaciones y deslindar responsabilidades. 

NTX 08-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios