Sábado, 20 de Julio 2024
México | Podrían ser arraigados o consignados a un penal de alta seguridad

Declaran La Perra y sus cómplices en la SIEDO

En las próximas horas el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la SIEDO determinará la situación jurídica de los detenidos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO. - José Filiberto Parra Ramos alias "La Perra", uno de los hombres más buscados por la DEA y lugarteniente de Teodoro García Simental alias "El Teo", rinde declaración en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).  

Autoridades de la Procuraduría General de la República ( PGR) informaron que también declaran sus presuntos cómplices César Daniel Moncayo Estrada, Luis Fernando Gastélum Guerrero y Sergio Alberto Espinoza Ceniceros.  

En las próximas horas el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la SIEDO determinará la situación jurídica de los detenidos, quienes podrían ser arraigados o consignados a un penal de alta seguridad.  

Parra Ramos y sus secuaces fueron detenidos por elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) el miércoles en Tijuana, Baja California, y trasladados a la ciudad de México.  

"La Perra" se inició como sicario del Cártel de los Arellano Félix y tras una escisión se alineó a la célula comandada por "El Teo", que se encuentra vinculado al Cártel de Sinaloa, en específico a la estructura que dirige Ismael "El Mayo" Zambada García.  

De acuerdo con las investigaciones a este sujeto se le considera como un hombre sumamente violento, era el responsable de actividades de trasiego de drogas, secuestro y cobro de piso a empresarios y comerciantes de Tijuana.  

Además es responsable de varios asesinatos, entre ellos los de Manuel Alejandro Arellano Figueroa y Guillermo Cuautle Hernández, miembros de la AFI, quienes fueron encontrados muertos en el rancho "Nazareno" en Tecate, Baja California, el 17 de abril de 2008.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones