Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
México | Podrían ser arraigados o consignados a un penal de alta seguridad

Declaran La Perra y sus cómplices en la SIEDO

En las próximas horas el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la SIEDO determinará la situación jurídica de los detenidos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO. - José Filiberto Parra Ramos alias "La Perra", uno de los hombres más buscados por la DEA y lugarteniente de Teodoro García Simental alias "El Teo", rinde declaración en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).  

Autoridades de la Procuraduría General de la República ( PGR) informaron que también declaran sus presuntos cómplices César Daniel Moncayo Estrada, Luis Fernando Gastélum Guerrero y Sergio Alberto Espinoza Ceniceros.  

En las próximas horas el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la SIEDO determinará la situación jurídica de los detenidos, quienes podrían ser arraigados o consignados a un penal de alta seguridad.  

Parra Ramos y sus secuaces fueron detenidos por elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) el miércoles en Tijuana, Baja California, y trasladados a la ciudad de México.  

"La Perra" se inició como sicario del Cártel de los Arellano Félix y tras una escisión se alineó a la célula comandada por "El Teo", que se encuentra vinculado al Cártel de Sinaloa, en específico a la estructura que dirige Ismael "El Mayo" Zambada García.  

De acuerdo con las investigaciones a este sujeto se le considera como un hombre sumamente violento, era el responsable de actividades de trasiego de drogas, secuestro y cobro de piso a empresarios y comerciantes de Tijuana.  

Además es responsable de varios asesinatos, entre ellos los de Manuel Alejandro Arellano Figueroa y Guillermo Cuautle Hernández, miembros de la AFI, quienes fueron encontrados muertos en el rancho "Nazareno" en Tecate, Baja California, el 17 de abril de 2008.  

Temas

Lee También

Comentarios