Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
México | Calificó como “una pérdida de tiempo” la discusión del tema

Debate sobre pena de muerte distrae, alerta senador del PRI

El senador por Jalisco, Ramiro Hernández, llamó a los legisladores a no desviarse de los temas importantes como la crisis económica y la seguridad

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El senador priista por Jalisco, Ramiro Hernández García, consideró que “en estos momentos”, no existen las condiciones para que la iniciativa avalada por el Congreso de Coahuila, que propone aplicar la pena capital para secuestradores pueda ser aprobada en el Congreso de la Unión.

“Es un tema que tendrá que someterse a un gran debate, y resolverse a partir de un gran sentido de responsabilidad, es una reforma constitucional, que requiere de las dos terceras partes (de votos en la Cámara de Diputados) y difícilmente logrará ese nivel de consenso sobre un asunto tan polémico como es la pena de muerte”, refirió.

El legislador federal dijo que la propuesta del Congreso coahuilense será discutida, pero pidió a los senadores no desviar la atención de temas verdaderamente importantes como el de la seguridad o la crisis económica que afecta al país.

“No nos atrapemos en la discusión de un tema que no resuelve el problema delicado que existe con relación a la delincuencia y que nos puede polarizar y distraer de lo fundamental, lo importante es que nos aboquemos a resolver los problemas inmediatos por los que estamos atravesando. No se trata de buscar temas que nos distraigan y nos pierdan en discusiones estériles, lo que debemos hacer es buscar son acciones que resuelvan los problemas que la gente vive, de manera cotidiana”, advirtió el senador.

Hernández García calificó como “una pérdida de tiempo” la discusión de este tema y refirió que los problemas de inseguridad no se resolverán modificando leyes.

“Lo que se requiere son acciones de autoridad, que las leyes que tenemos se cumplan, se apliquen con eficacia y de manera expedita, lo que pasa es que a veces parece que buscamos distractores, para que lejos de aplicarnos a que se hagan bien las cosas que se tienen que hacer nos metamos a discutir aquello que es difícil”, puntualizó.

Hernández García recordó que México ha firmado convenios internacionales con otros países para proteger la vida y evitar medidas como la pena de muerte

FRASE
 
“Sería cuidadoso con el tema por lo que está pasando en el país, tenemos una problemática delicada en lo que toca a la delincuencia y tenemos un problema delicado en lo que toca a la economía; sería delicado que nos distrajéramos de lo fundamental”.

Temas

Lee También

Comentarios