Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
México | Es coordinador de DH en la Superma Corte; buscar ser el ombudsman nacional

Darle un giro a la CNDH, el objetivo: Carlos Pérez

Es coordinador de DH en la Superma Corte; buscar ser el ombudsman nacional

Por: SUN

Pérez Vázquez es uno de los cuatro aspirantes que se registraron ayer ante la Oficialía de Partes del Senado de la República. NTX / ARCHIVO

Pérez Vázquez es uno de los cuatro aspirantes que se registraron ayer ante la Oficialía de Partes del Senado de la República. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/OCT/2014).- Carlos Pérez, coordinador de los Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señaló que lo que lo impulsa a participar como aspirante a ombudsman nacional es la posibilidad de darle un giro a lo que ha venido realizando la CNDH.

En entrevista radiofónica con Noticias MVS, el aspirante a titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos destacó que dicho organismo tiene muy amplias facultades y consideró que hasta ahora ha quedado a deber.

"La situación de los derechos humanos en México es seria, hay muchas razones que explican la situación que estamos viviendo, pero sin duda una que nadie debe desestimar es precisamente la forma en la cual la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha venido auto-restringiendo, desde mi punto de vista en forma indebida, el mandato que tanto constitucional como convencionalmente tiene", expresó.

Asimismo, consideró que la CNDH "ha quedado a deber, no ha utilizado a plenitud sus facultades; en los actos que realiza no genera información útil. Sus actos, recomendaciones, informes, comunicados, no tienen un efecto útil".

Pérez Vázquez es uno de los cuatro aspirantes que se registraron ayer ante la Oficialía de Partes del Senado de la República.

La primera en registrarse fue Laura Gómez Ortiz, ex visitadora de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF). Enseguida, el doctor Carlos Pérez Vázquez, coordinador de los Derechos Humanos de la SCJN; Miguel Nava Alvarado, ombudsman de Querétaro, y José Luis García Salazar, defensor de los Derechos Humanos de la Comarca Lagunera.

Temas

Lee También

Comentarios