Martes, 16 de Abril 2024
México | La entrega es considerada como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Darán estufas ecológicas a familias vulnerables de Chiapas

La entrega es considerada como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Por: NTX

Con la entrega, no sólo se mejora la economía y salud de las personas, sino que se apoya la conservación de ecosistemas. EL INFORMADOR / R. Pérez

Con la entrega, no sólo se mejora la economía y salud de las personas, sino que se apoya la conservación de ecosistemas. EL INFORMADOR / R. Pérez

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS (05/MAY/2016).- El secretario de Desarrollo Económico Municipal, Homelino Ovando León, informa que familias en condiciones vulnerables serán beneficiadas con la construcción y entrega de estufas ecológicas en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Explicó que como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el ayuntamiento y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregaron 164 mil 640 pesos del Programa de Empleo Temporal, dentro del proyecto Estufas Ahorradoras de Leña a 49 familias.
 
Los beneficiarios, en esta primera etapa, corresponden a las comunidades de Ranchería Buena Vista, Carrizalito, Corazón de María, Ejido La Candelaria, Laguna Grande, Molino Los Arcos y Zacualpa, indicó en un comunicado.
 
''Con estas estufas, no sólo mejoramos la economía y la salud de las familias al disminuir la utilización de leña y al sustituirse el tradicional fogón por una estufa con tratamiento adecuado de humo, sino que está basada en la producción sustentable y conservación de los ecosistemas y sus servicios ambientales'', subrayó.
 
Señaló que al sustituir los fogones de leña para cocinar sus alimentos, se reducirá el riesgo que las mujeres y menores, principalmente, estén expuestos a sufrir afecciones respiratorias como bronquitis, neumonía, tuberculosis, entre otras enfermedades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones