Sábado, 18 de Enero 2020
México | Trabajadores fueron desalojados de los edificios ubicados en Paseo de la Reforma, en la capital, tras el movimiento telúrico

Daños menores por el sismo que sacudió a siete estados

Después de que tres helicópteros sobrevolaron la ciudad y personal de Protección Civil revisó varios edificios, no hay ninguna emergencia que lamentar

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, informó que después del sismo registrado de 5.7 grados Richter no hay reportes de daños mayores y los sistemas estratégicos de la ciudad como hospitales, Metro, instalaciones hidráulicas y edificios funcionaron sin problemas.

Después de que tres helicópteros sobrevolaron la ciudad y personal de Protección Civil revisó varios edificios, no hay ninguna emergencia que lamentar, salvo el susto que se llevaron los capitalinos y la suspensión del servicio por cinco horas del aerotren en la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”.

Carlos Sáinz Luna, subsecretario de Coordinación de Planes y Programas Preventivos de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, destacó que revisaron algunos inmuebles como el edificio del Instituto de las Mujeres, ubicado en Tacuba y Palma; la sede del Sistema de Aguas del Distrito Federal, una construcción localizada en Peralvillo 72 colonia Morelos; una escuela en la colonia Santa Martha Acatitla y una casa en Mextitla número cinco colonia Ampliación Miguel Hidalgo.

Sólo se reportó la caída de un poste en Oriente 116 colonia Juventino Rosas, en la delegación Iztacalco.

Las autoridades reconocieron la respuesta ejemplar de la ciudadanía, ya que siguieron todas las instrucciones en materia de protección civil.
Comentó que durante el sismo algunas estaciones del Metro suspendieron su servicio por algunos minutos, Luz y Fuerza reportó que funciona a 100% y en las 16 delegaciones no hay, hasta el momento, ningún inmueble dañado.

Afectaciones en Morelos

Sin embargo, el sismo, que se sintió en al menos siete estados: Puebla, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y el Distrito Federal, provocó fisuras en edificios del Palacio de Gobierno de Morelos, Congreso local, hospitales, escuelas y el Instituto Nacional de Salud Pública.

Daniel Hernández Barenque, director de Protección Civil estatal, informó que el temblor cimbró la estructura del Palacio de Gobierno y
causó fisuras en el aplanado de las oficinas.

El sismo de 5.7 grados en escala de Richter sacudió el edificio del Instituto de Educación Básica del Estado y provocó sonidos de estruendo debido a la caída de plafones en algunas oficinas.

Temas

Lee También