Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018
México | Las policías no podrán entrar a un domicilio sin orden judicial.

Dan marcha atrás a cateos sin orden judicial

En la sesión de hoy en la Cámara de Diputados la bancada priista propondrá suprimir el párrafo que permite a policías ingresar a domicilios sin el aval de un juez, confirma César Camacho

Por: EL INFORMADOR

César Camacho, presidente de la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, informó que buscan el consenso en este tema, ya que existe la posibilidad de violar derecho.
Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron que retirarán de la reforma Judicial, que se prevé hoy discutir y votar en la Cámara de Diputados, la posibilidad de que las policías puedan entrar a un domicilio sin orden judicial.
César Camacho (PRI), presidente de la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, confirmó que en la sesión de este martes, propondrán al pleno suprimir el párrafo que permite a las policías ingresar sin orden del juez.
Hecho esto, explicó, el dictamen irá al Senado para que esa cámara ratifique o deseche el cambio, y de ahí, en el primer caso, vaya a los congresos estatales para su ratificación.
Camacho informó –a unos minutos de que inicie la sesión del pleno- que buscan el consenso en este tema, y fueron sensibles al escuchar la advertencia de varias organizaciones de la posibilidad de violar derechos humanos.
Incluso, dijo, diputados de su partido se manifestaron en contra de esa medida, la cual será retirada del dictamen.

SUN 26-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios