Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Exhortan a reactivar proyecto de aeropuerto alterno

Dan de alta a víctima de avionazo

Víctor Altamirano, uno de los lesionados por el accidente aéreo, fue dado de alta el pasado viernes

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Víctor Altamirano, uno de los lesionados por el accidente aéreo en el que murió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, fue dado de alta el pasado viernes.
Armando Ahued Ortega, secretario de Salud del Distrito Federal, informó que el hombre de 82 años, que permanecía hospitalizado en el Rubén Leñero, evolucionó favorablemente por lo que pudo irse a su casa luego de estar por más de 20 días en observación médica.

Luego de que fuera reportado como muy grave y con pronósticos médicos desalentadores por tener factores como la edad en contra, Armando Ahued se congratuló del buen estado de salud de Víctor Altamirano.
Con este egreso y el fallecimiento de Josefina Núñez la semana pasada, sólo queda Edmundo Abarca, de 45 años, hospitalizado en el Rubén Leñero.

Mientras que en el Hospital Español se encuentran Daniel Dray, de nacionalidad francesa y 44 años de edad, con quemaduras en 50% de su cuerpo, y Rodrigo Daniel Martínez Cruces, de 35 años de edad, con más de la mitad del cuerpo quemado.

Amador Díaz Iván, de 34 años, con quemaduras en la cara y manos, está internado en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

Dos más, de origen extranjero fueron trasladados a hospitales de Estados Unidos.
Todos ellos, dijo Armando Ahued, con reportes favorables en su evolución. (El Universal)

Exhortan a reactivar proyecto de aeropuerto alterno

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, exhortó al Presidente Felipe Calderón a reactivar el proyecto del aeropuerto alterno en Texcoco, ante la saturación de vuelos y el riesgo de un mayor número de operaciones en la terminal de la capital del país.
El presidente de la Comisión de Comunicaciones, Gustavo Cárdenas Monroy, dijo que al iniciar el tercer año de su Gobierno, Felipe Calderón debe valorar que se reactive el proyecto de Texcoco, que es la zona ideal de acuerdo a diversos estudios.

“El Gobierno federal debe considerar que si en estos momentos no toma una buena decisión y no considera los tiempos, de nueva cuenta fracasará el intento y la oportunidad de construir otro aeropuerto que cumpla con la demanda de miles y miles de usuarios”.

Dijo que el Gobierno federal debe edificar otro aeropuerto que cuente con más pistas, que tenga más extensión de terreno, pero sobre todo debe tener un proyecto técnico que le dé sustento para su construcción.
La infraestructura en las comunicaciones están en pleno desarrollo, por lo tanto hay que continuar trabajando por esa vía, hay que modernizar al país, requerimos de más caminos rurales, ampliar y conservar las carreteras, y en este sentido mucho se ha trabajado, pero falta más.

Al término de una reunión con ingenieros, Cárdenas Monroy, manifestó que los diputados se sienten satisfechos por haber logrado aprobar un  presupuesto superior a los 50 mil millones de pesos que permitirá que los estados de la República inviertan más recursos en infraestructura carretera. (NTX)

FRASE

El nuevo aeropuerto alterno es un tema al que no hay que pensarle mucho, el Gobierno federal tiene los estudios del proyecto, y Texcoco es el lugar idóneo. Gustavo Cárdenas Monroy, presidente de la Comisión de Comunicaciones.

Temas

Lee También

Comentarios