Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
México | La Reforma Judicial autoriza, previa orden de un juez, la intervención de comunicaciones privadas.

Da Senado primera lectura a dictamen de reforma judicial

El Senado de la República dio primera lectura al dictamen de la Reforma Judicial, que crea la figura de los jueces de control

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.-  El Senado de la República dio primera lectura al dictamen de la Reforma Judicial, que crea la figura de los "jueces de control" y establece los requisitos para grabar comunicaciones entre particulares.
En la sesión del próximo jueves el pleno de la Cámara alta discutirá en segunda lectura el proyecto de la Reforma Judicial, por ser una modificación constitucional, para su posible y definitiva aprobación.
Además, se eleva a rango constitucional el arraigo o prisión preventiva, para que un detenido pueda ser retenido hasta por 80 días para ser investigado, y luego de ese plazo se le fincarán cargos o se le dejaré en libertad de manera inmediata.
La Reforma Judicial autoriza, previa orden de un juez, la intervención de comunicaciones privadas, siempre y cuando no se trate de cuestiones electorales, fiscales, mercantiles, civiles, laborales o administrativas.
Permite también la grabación de comunicaciones telefónicas entre particulares, que podrán servir de evidencia si son aportadas de forma voluntaria pora lguna de las partes en conflicto.
En tanto, los jueces de control resolverán, de manera inmediata y por cualquier medio, las solicitudes de medidas cautelares que le hagan las autoridades para poder seguir con sus investigaciones.

NOTIMEX 15:29 04/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios