Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | Fueron incorporadas al programa Escuela Segura más de 14 mil 300 escuelas primarias y secundarias, cuando la meta era de 13 mil

Cumple SEP metas en lucha por la seguridad: Vázquez Mota

Josefina Vázquez Mota, informó que fueron cumplidos los dos compromisos de esta institución, como parte del Acuerdo Nacional por la Justicia, la Seguridad y la Legalidad

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Educación Pública ( SEP), Josefina Vázquez Mota, informó que fueron cumplidos los dos compromisos de esta institución, como parte del Acuerdo Nacional por la Justicia, la Seguridad y la Legalidad.

Durante su participación en la sesión de evaluación del 25 Consejo Nacional de Seguridad Pública, precisó que el primero de ellos se refiere a fortalecer el programa Escuela Segura, al cual fueron incorporadas más de 14 mil 300 escuelas primarias y secundarias, cuando la meta era de 13 mil.

Expuso que ya están en 210 municipios, en las 32 entidades federativas, y de ese total ocho mil 750 ya cuentan con su agenda de seguridad, además de que se hacen talleres de prevención de la violencia impartidos por la sociedad civil.

El otro compromiso, señaló Vázquez Mota, referente a incluir contenidos en los programas escolares sobre cultura de la legalidad y valores cívicos, se vio cumplido en el reparto de libros de texto con esos temas.

Detalló que se han distribuido más de 23 millones de libros de civismo, además de que todos los maestros de primaria han recibido capacitación para impartir esa nueva asignatura.

Consideró que el programa de becas es fundamental en la prevención contra las adicciones porque las estadísticas demuestran que el consumo de drogas en varones entre 12 y 17 años de edad el consumo es tres veces menor entre los que van a la escuela.

Temas

Lee También

Comentarios