Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
México | Arriban queretanos a la Basílica de Guadalupe

Culmina con éxito peregrinación histórica

Se reporta la concentración de alrededor de 28 mil personas

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUL/2011).- La Policía capitalina reabrió algunas vialidades en torno a la Basílica de Guadalupe, tras el arribo de miles de personas que participaron en la 121 edición anual de la Peregrinación a pie de Querétaro al Tepeyac, la más antigua y de mayor trayecto en el país.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), la mayor parte de los peregrinos arribó en su totalidad aproximadamente a las 14:30 horas a este lugar, donde se reportó la concentración de al menos 28 mil personas.

Los fieles católicos comenzaron a llegar alrededor de las 04:30 horas del domingo, por lo que se dispuso un operativo de seguridad en el que participaron 415 elementos, 65 patrullas y un helicóptero. 

Los uniformados fueron destacados en las vías de acceso a la urbe y en el recorrido de los peregrinos provenientes de Querétaro, que incluyeron vías como el Anillo Periférico Norte, Ventisca, Acueducto de Guadalupe, Miguel Bernard, Juan De Dios Bátiz, Calzada Ti coman y Calzada de los Misterios. 

 “Hemos encontrado de todo, desde la Providencia que es muy grande hasta viborillas por ahí, ríos en que a veces es fuerte la corriente  y desgajamiento de arena. O sea que sí hay muchas cosas que encontramos, buenas y malas, pero con fe  venimos a ver a nuestra  madre”, dijo Margarita López Camacho, de San Juan del Río, Querétaro, quien inició la peregrinación desde la localidad de Aguas Zarcas.

Los queretanos fieles a la Virgen de Guadalupe, caminaron cerca de 400 kilómetros por un lapso de quince días, el cual llegó a su fin el día de ayer en la Ciudad de México.
Agencias

La más antigua


La peregrinación queretana es la más longeva de México. Su primera edición se celebró el 8 de septiembre de 1886, por iniciativa del tercer obispo de Querétaro, Rafael Sabás. Desde entonces, solamente ha tenido cinco interrupciones, entre 1914 y 1929, debido a la persecución religiosa que se vivió en el país.

Temas

Lee También

Comentarios