Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
México | Acción Nacional señala difamación y calumnias

Cuesta Scrabble 58 mil pesos a PRI

En la inserción contratada en un periódico del Estado de México, el Revolucionario Institucional, relaciona al PAN con desempleo, inflación y devaluación

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del IFE impuso una multa de 54 mil 800 pesos al PRI por incurrir en actos anticipados de campaña, al difundir en un medio impreso un desplegado denominado Scrabble.  

En la inserción, que contrató en un periódico de Toluca, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) simula un tablero de ese juego de mesa, en el que relaciona al PAN con palabras como desempleo, inflación y devaluación.  

Al resolver el asunto, en el cual el Partido Acción Nacional ( PAN) señala difamación y calumnias por medio de tal publicidad, el Consejo General resolvió por unanimidad que ésta nunca incurrió en la calumnia ni difamación.  

Sin embargo, resolvió con cinco votos a favor, declarar que esta publicad sí fue un acto anticipado de campaña, por lo que decidió sancionarlo con una mil días de salarios mínimos.  

Los integrantes del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) resolvieron también que el desplegado, hecho por el PRI, en la revista Nexos nunca violó la norma electoral.  

Publicación en la que se difunde además el discurso de su líder Beatriz Paredes con motivo de la conmemoración del aniversario de ese partido.  

Por lo que declaró infundadas las acusaciones del PAN de que con éste se demerite la imagen del PAN, o se incurra en un acto anticipado de campaña.  

Con una votación dividida, el Consejo General del IFE decidió que en el caso de los desplegados que hizo el grupo parlamentario del PRI en las revistas Proceso y Milenio, titulados El PRI sí cumple, se trató de propaganda gubernamental.  

Por lo que impuso al partido una amonestación pública, y ordenó dar vista al Senado de la República para los efectos que éste contravenga.  

Durante más de cinco horas los consejeros del órgano debatieron el asunto, pues en primera instancia se discutió si se trataba de actos o no anticipados de campaña.  

Pese a que la discusión se enfrascó por momentos, los consejeros acordaron que en ninguno de ellos, contrario a la acusación del PAN, el PRI difama o calumnia al blanquiazul.  

Temas

Lee También

Comentarios