Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Diciembre 2017
México | El resultado de los análisis de la cajas negras podría estar en una semana

Cuenta la SCT con expertos internacionales en accidentes aéreos

Continúan la investigación del desplome del jet en que murió el secretario de Gobernación y otros funcionarios

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, informó que se cuenta con un equipo importante de expertos internacionales especializados en accidentes aéreos, para el caso de la aeronave que se desplomó el pasado martes en esta capital.  

En la actualidad se cuenta con cuatro estadounidenses encabezados por Joseph Sido, investigador con más rango, que será apoyado por un ingeniero especializado en sistemas aeronáuticos y dos en accidentes aéreos.    

Además de los cinco técnicos proporcionados por la empresa LearJet, fabricante de la aeronave, dos ingenieros, un piloto de pruebas del LearJet 45 y un investigador de accidentes, más la gente que conduce el equipo.  

De igual forma, un ingeniero en turbinas facilitado por la empresa Honeywell, fabricante del motor de la aeronave.  

En conferencia para presentar los avances de la investigación sobre el accidente aéreo en el que murió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, dijo que estos especialistas asisten a los investigadores mexicanos bajo el Anexo 13 del protocolo de International Civil Aviation Organization (ICAO, por sus siglas en inglés).  

Los especialistas estadounidenses pertenecen a la National Transportation Safety Board (NTSB, por sus siglas en inglés), organización independiente del gobierno de ese país que se dedica a la investigación de accidentes aéreos, automovilísticos y marinos.  

El titular de la SCT explicó que la NTSB ha investigado más de dos mil accidentes en total y que es una agencia que depende del Congreso del vecino país para tener total independencia y credibilidad en su labor.  

Dijo que a partir de las 06:30 de este jueves, los cuatro expertos de esta organización se sumaron a las labores que realizan sus similares mexicanos en el lugar del accidente.  

En la conferencia de este miércoles, el funcionario refirió que para fortalecer el equipo de investigación se solicitó la participación de peritos con amplia experiencia en accidentes aéreos en otros lugares del mundo.  

Téllez explicó que dicha solicitud fue en cumplimiento a los convenios internacionales en materia de investigación de accidentes de aviación, por lo que también se cuenta con tres peritos de la Administración Federal de Aviación del Departamento de Transporte de Estados Unidos.  

Además, en colaboración con el Reino Unido, participan otros tres expertos de la Dirección de Transporte Aéreo de ese país, del Civil Aviation Autority.

Temas

Lee También

Comentarios