Jueves, 25 de Abril 2024
México | Se analizarán en los próximos meses

Corte admite controversias contra Constitución capitalina

Son registradas con los números 81 y 83, ambas de 2017, mismas que se analizarán en los próximos meses

Por: SUN

La constitución fue señalada por preceptos relacionados a la identidad, no discriminación, así como derechos humanos. SUN / ARCHIVO

La constitución fue señalada por preceptos relacionados a la identidad, no discriminación, así como derechos humanos. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/MAR/2017).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite las controversias constitucionales promovidas por la Presidencia de la República y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México contra la Constitución local.

El ministro Javier Laynez Potisek dio entrada a las controversias registradas con los números 81 y 83, ambas de 2017, mismas que analizará en los próximos meses.

La Constitución de la Ciudad de México también fue impugnada mediante cuatro acciones de inconstitucionalidad presentadas por Morena, Nueva Alianza, la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Cada ente público impugnó diversos preceptos al considerarlos contradictorios a la Constitución federal, entre los cuales destacan los relativos a los derechos humanos de asociación, la identidad, de no discriminación e igualdad; libertad religiosa y secreto profesional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones