Sábado, 25 de Mayo 2024
México | El siniestro pudo originarse cuando una chispa de soldadura alcanzó material flamable

Controlan incendio en hotel de Boca del Río

Informan que el siniestro pudo originarse cuando una chispa de soldadura alcanzó material flamable en la sala de eventos

Por: SUN

Equipos de rescate logran poner a salvo a empleados y turistas que se encontraban en el hotel. TOMADA DE @rescateurbanomx  /

Equipos de rescate logran poner a salvo a empleados y turistas que se encontraban en el hotel. TOMADA DE @rescateurbanomx /

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ (11/FEB/2014).- Luego de más de dos horas, miembros del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Seguridad Pública y la Marina-Armada de México lograron controlar el incendio en el Hotel Holiday Inn de Boca del Río.

Al lugar arribó el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el alcalde de esa ciudad, Miguel Ángel Yunes Márquez, quienes escucharon el parte informativo de los hechos.

De acuerdo con el reporte inicial, la causa de siniestro se originó cuando una chispa de una soldadura alcanzó material flamable en la sala de eventos, cuando trabajadores realizaban labores de mantenimiento.

En cuestión de segundos, las llamas avanzaron por todo el edificio dejando atrapados a por lo menos 15 turistas que ya no pudieron escapar de los pisos superiores.

Cerca de la 13:10 horas, los cuerpos de auxilio arribaron al lugar y comenzaron a combatir el fuego evacuando a los clientes y a todo el personal por una barda ubicada en la parte de atrás.

Las personas que estaban atrapadas lograron salir cuando los uniformados desplegaron escaleras y los pusieron a salvo.

La Cruz Roja reportó que sólo atendió a personas intoxicadas que no necesitaron hospitalización.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones