Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
México | Suman 15 víctimas fatales con el fallecimiento de una mujer esta madrugada

Continuán siete hospitalizados aún por caida del LearJet; uno grave

Hace menos de una semana dos extranjeros, quienes también resultaron lesionados, fueron traslados para su atención en hospitales de Estados Unidos

Por: SUN

MÉXICO.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que aún se encuentran siete personas hospitalizadas, de la cuales una se reporta como grave, a consecuencia del impacto que generó la caída de la aeronave donde viajaba el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y el ex subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, José Luis Santiago Vasconcelos.

Con el fallecimiento de Josefina Núñez García suman 15 las víctimas del accidente aéreo ocurrido hace dos semanas en Lomas de Chapultepec.

La Ssa dijo que Rodrigo García Álvarez del Castillo se encuentra en el Hospital General Dr. Nicolás San Juan de la Secretaría de Salud, en Toluca, estado de México, en donde lo reportan como grave. Su familia solicita donadores de sangre.

También, se encuentran internados Patricia Gómez Picón, de 38 años de edad, con quemaduras en el 20%, que es atendida en el Hospital Metropolitano y el reporte es que se mantiene estable.

En el Hospital Rubén Leñero permanecen Edmundo Abarca Balcázar, de 45 años, con quemaduras en 25%, en situación estable; y Víctor Altamirano López, de 85 años, con 16% de quemaduras, a quien reportan estable.

En el Hospital Español se encuentran Daniel Dray, de nacionalidad francesa, 44 años de edad, con quemaduras del 50% y lo reportan con avances en su mejoría y Rodrigo Daniel Martínez Cruces, de 35 años de edad, quemaduras del 55%, lo reportan en franca recuperación.

Amador Díaz Iván, de 34 años, con quemaduras del 12% de cara y manos, internado en el Hospital de Traumatología del Insitituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lomas Verdes, evoluciona de manera favorable.

Hace menos de una semana fueron traslados dos extranjeros, quienes también resultaron lesionados, para que fueran atendidos en hospitales de Estados Unidos.

Al respecto, el secretario de Salud, José Ángel Córdova, reconoció que nuestro país no cuenta con un hospital especializado en atender a pacientes con quemaduras. De ahí, que anunció la construcción de un Hospital para Quemados para el 2009.

Temas

Lee También

Comentarios