Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018
México | Nuevos medios impulsan que temas innovadores se vuelvan coyunturales

Contenidos originales, la mejor arma para emprendimientos mediáticos

Sergio Cara, fundador del sitio web MyPress, asegura que llenan un vacío que se ha descuidado mucho

Por: EL INFORMADOR

El sitio MyPress.mx echa mano de los recursos tecnológicos para cubrir nuevos ejes temáticos de noticias y negocios. ESPECIAL /

El sitio MyPress.mx echa mano de los recursos tecnológicos para cubrir nuevos ejes temáticos de noticias y negocios. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2017).- El periodismo en México vive un momento clave en el que factores como los nuevos hábitos de consumo mediático y un flotante clima socioeconómico moldean cambios importantes en la industria.

Ante una sociedad que demanda información a ritmos nunca antes imaginados los contenidos originales y la profesionalización del oficio periodístico son el arma perfecta para emprendimientos mediáticos en nuestro país.

Algunos medios como My Press han sabido posicionarse en el top de medios que son punta de lanza en este nuevo modelo de negocio. La importancia de estas publicaciones se puede medir con múltiples variables, entre ellas el ranking Alexa que cuantifica la calidad y cantidad de tráfico de una web con un algoritmo propio.

“Los medios tradicionales se dedicaban a relatar lo que hoy cualquier persona puede subir a redes sociales en el instante en el que suceden” cuenta Sergio Cara, cofundador y director ejecutivo de My Press. “Los periodistas tenemos una responsabilidad, no solo de informar con la verdad, pero también de proveer contenidos nuevos e interesantes y generar una nueva cultura de la información”.

Los cambios que la actividad periodística ha sufrido no sólo se reflejan en su consumo, cada vez más orientado al mundo digital, sino que también han llevado al periodista a nuevos lugares desde donde nace la información. “Buscamos cubrir eventos innovadores, llevamos la voz de emprendedores y actores sociales al público que lo requiere. Llenamos un vacío que se ha descuidado mucho y generamos contenido que informa, genera opinión y favorece al diálogo en una sociedad que tanto lo necesita” agregó Cara.

Según datos de la industria, respaldados por el Padrón Nacional de Medios Impresos, estos medios cumplen con algunos requisitos como: estar constituido como persona moral, mantener una publicación impresa gratuita y tener una presencia en línea significativa. Gracias a la inmediatez con la que la información fluye a lo largo y ancho del planeta, el periodismo ha dejado de ser un oficio meramente informativo y se ha convertido en agente de cambio.

Gracias a la alta demanda de contenidos, nuestro país se ha beneficiado con el nacimiento de nuevos actores en el medio informativo y, como en cualquier otro ámbito, la profesionalización del trabajo periodístico es una necesidad imperante.

La apuesta de estos nuevos medios periodísticos por informaciones frescas ha hecho que temas como la aparición y proliferación de criptodivisas, el nacimiento y éxito de las empresas Fintech en México o ferias tecnológicas como la CES de Las Vegas se vuelvan coyunturales. Estos trabajos de investigación y reporteo de primera mano no sólo cumplen con la función de informar al público sino que atraen a la opinión pública nuevos panoramas y paradigmas que hoy forman parte del día a día.

Con difusión a través de medios tradicionales como el periódico impreso y nuevas formas de distribución digitales, estos medios mantienen un contacto con el público a quienes informan, entretienen y acompañan. Las redes sociales forman parte medular del papel que juegan los medios periodísticos en la actualidad permitiendo una interacción real entre el periodista y su público. Las facilidades que la tecnologías ofrece también han acortado los tiempos de reporteo, edición y difusión de notas dando un paso importante hacia una inmediatez informativa.

Así, empresas como My Press lideran la nueva ola de contenidos informativos originales informando con una visión moderna, joven y profesional. Con grandes alcances y una importante demanda por su trabajo, estos medios informativos refuerzan la idea de que el periodismo mexicano se ha renovado a la par de nuestra sociedad y sus necesidades.

Temas

Lee También

Comentarios