Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
México | El incendio fue controlado cerca de las 2:50 horas de la madrugada de este miércoles.

Consume fuego más de 50 locales en Central de Abasto

Al menos 50 locales del área conocida como la nueva Viga fueron afectados por el siniestro que se inició poco después de la medianoche

Por: NTX

México.- Decenas de locales del área de pescadería de la Central de Abasto en la Cd. de México fueron consumidos por un incendio que fue controlado cerca de las 2:50 horas de este miércoles.  

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que al menos 50 locales del área conocida como "la nueva Viga" fueron afectados por el siniestro que se inició poco después de la medianoche.  

De acuerdo con las primeras versiones, un sujeto identificado como José Luis Hernández Miranda, de 18 años de edad, quien cocinaba en un local, provocó accidentalmente el siniestro debido a que se le cayó el aceite hirviendo sobre una lona, dando origen a las llamas.  

La humareda alertó a los vigilantes y colonos de la zona, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de las autoridades para controlar la conflagración, que amenazaba con expandirse a otras naves del mercado a través de la estructura superior.  

Cuatro cuadrillas del Cuerpo de Bomberos de varias delegaciones acudieron a la zona para combatir el fuerte incendio, mientras elementos de la policía capitalina acordonaron el área.  

La conflagración fue controlada a las 2:50 horas, aunque aún se trabaja para extinguir las últimas llamas, que sólo provocaron daños materiales que están por ser cuantificados, sin que se registraran personas lesionadas. 

NTX 23-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios