Domingo, 12 de Octubre 2025
México | Enfrentará también el delito por robo agravado

Consignan a presunto secuestrador y extorsionador

El aprehendido está acusado de asaltar una casa de la que secuestró a una persona para cobrar rescate, y luego de liberarla, continuó la extorsión a los familiares

Por: NTX

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de arraigo. ARCHIVO  /

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de arraigo. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (15/JUL/2012).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), consignará a un presunto responsable de los delitos de secuestro y robo agravado, quien durante su detención disparó contra agentes de la Policía de Investigación.

El fiscal Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro de la PGJDF, Oscar Montes de Oca, señaló en rueda de prensa que el aprehendido está acusado de asaltar una casa de la que secuestró a una persona para cobrar rescate, y que luego de liberarla continuó la extorsión a los familiares.

Explicó que la PGJDF consignará en las próximas horas a Brayan Mauricio Ochoa Molina, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra por el Juzgado 56 Penal, por los delitos de secuestro y robo agravados.

Según el expediente, la mañana del 14 de junio pasado, el acusado y otros individuos se introdujeron a un domicilio de la colonia Sifón, en la delegación Iztapalapa, donde amagaron a una mujer y a su hijo de 16 años.

Los delincuentes sustrajeron objetos de valor, abordaron la camioneta de sus víctimas y escaparon con el menor de edad, para mantenerlo privado de la libertad por dos días, mientras negociaban su rescate.

El fiscal antisecuestros de la Procuraduría capitalina, informó que los plagiarios dijeron a los familiares de la víctima que pertenecían a la organización delictiva denominada "La Familia".

Exigieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de liberar al joven, y luego de varias negociaciones se acordó la entrega del pago, por lo que el menor de edad regresó con sus padres.

Sin embargo, horas después, el padre de la familia agredida recibió nuevamente llamadas telefónicas en las que se le ofrecía protección, y lo obligaban a pagar por su integridad y la de sus seres queridos.

Ante las nuevas exigencias, decidió hacer la denuncia y pidió asesoría de la Policía de Investigación, la cual comenzó las pesquisas para localizar la camioneta robada, misma que fue encontrada en un estacionamiento de la colonia Morelos, perímetro de Venustiano Carranza.

Al acudir al lugar, los policías detuvieron al presunto responsable, luego de un enfrentamiento a balazos, en el que el sospechoso resultó lesionado en ambas piernas, por lo que fue internado en el hospital Rubén Leñero, en calidad de detenido.

En este caso, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de arraigo, en tanto continuó integrando más evidencias contra el acusado, hasta que el juez libró la orden de aprehensión correspondiente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones