Viernes, 10 de Octubre 2025
México | Raúl Beltrán es acusado del delito de violación a la Ley General de Armas de Fuego

Consignan a 'El R1', jefe de plaza del cártel de Sinaloa

Raúl Beltrán Quintero es acusado por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley General de Armas de Fuego

Por: SUN

Al momento de su captura, Beltrán Quintero se encontraban en posesión de seis armas, dos revolver, ocho cargadores, entre otras cosas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al momento de su captura, Beltrán Quintero se encontraban en posesión de seis armas, dos revolver, ocho cargadores, entre otras cosas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/MAR/2016).- El presunto jefe de plaza del cártel de Sinaloa en Caborca, Sonora, Raúl Beltrán Quintero conocido como “El R1”, fue consignado ante un juez federal y encarcelado en el penal federal de Hermosillo, informó la Procuraduría General de la República ( PGR).

La dependencia explicó que Beltrán Quintero con otros siete integrantes de su célula delictiva quedaron a disposición del juzgado Quinto del Distrito, con sede en Nogales, Sonora, por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos.

Los ocho presuntos delincuentes fueron detenidos hace dos días por elementos de la policía estatal de Sonora cuando circulaban armados en el poblado de Puerto de Lobos.

Al momento de su captura se encontraban en posesión de cuatro armas calibre .45 milímetros, dos armas calibre 9 milímetros, dos revolver, ocho cargadores para armas de fuego, 129 cartuchos y dos vehículos con reporte de robo en el extranjero.

Informes de la PGR señalan que estas personas colaboraban con el cártel de Sinaloa en el municipio de Caborca y alcaldías continuas para el trasiego de droga en la entidad y hacia los Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones