Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
México | Los menores tienen una posición política y un análisis propio que no es reflejado en los spots

Consideran inapropiada la participación de menores en spots políticos

Las asociaciones civiles El Caracol y la Red por los Derechos de la Infancia se pronunciaron en contra de que los menores de edad participen en spots

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Las asociaciones civiles El Caracol y la Red por los Derechos de la Infancia se pronunciaron en contra de que los menores de edad participen en spots de campañas de los partidos políticos. 

Martín Pérez, de El Caracol, A.C, consideró inapropiado que niños participen en propaganda de ese tipo, pues los menores tienen una posición política y un análisis propio que no es reflejado en los spots.  

En conferencia de prensa, consideró como poco recomendable que sean vinculados a temas electorales, sobre todo cuando no están expresando su opinión, sino que son meramente usados como escenografía.  
Destacó que como cualquier otro ciudadano, los infantes tienen una opinión sobre su entorno, "a partir de su reflexión y análisis y vale la pena escucharlo. Es distinto que los usen como una forma de sensibilizar a la población para comunicar miradas adultas".  

    "Lo que observamos en los spots es la mirada adulta, la mirada política, que no refleja en absoluto lo que niños y niñas podrían pensar", añadió.  

    Al respecto, Aurora Cuevas, de la Red por los Derechos de la Infancia en México, recordó que por ley está prohibido contratar a niños menores de 14 años.  

    "Aún cuando en los spots haya niños que tengan algún contrato, acuerdo o convenio, debe seguramente haber una relación contractual para que ellos puedan acceder a este tipo de propaganda", explicó.  

    Ante ello, la activista subrayó la necesidad de revisar en qué términos están establecidos los contratos laborales, toda vez que hay una prohibición legal para que sean "ocupados".

Temas

Lee También

Comentarios