Lunes, 29 de Abril 2024
México | El detenido transportaba droga al momento de su aprehensión

Confirma Sedena detención de implicado en asesinato del alcalde de Santiago

Miguel Angel Cervantes Sánchez confesó su participación en el secuestro y muerte del edil

Por: NTX

El edil fue secuestrado y asesinado el pasado mes de agosto. EFE  /

El edil fue secuestrado y asesinado el pasado mes de agosto. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (27/SEP/2010).- La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que el Ejército Mexicano detuvo el viernes a un sujeto que asegura haber participado en el secuestro y asesinato del presidente municipal de Santiago, Nuevo León, Edelmiro Cavazos Leal.  

La dependencia detalló que Miguel Angel Cervantes Sánchez confesó su participación en ambos crímenes ocurridos en agosto y que presuntamente está relacionado con la agresión a elementos del Ejército el 24 de septiembre en el municipio General Terán.  

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el supuesto agresor fue capturado por elementos de la VII Zona Militar, cuando realizaban operaciones encaminadas a ubicar a los agresores de los militares.  

Cervantes fue ubicado en las inmediaciones del rancho "El Pacífico" en General Terán, cuando conducía un vehículo en el que transportaba seis kilos 20 gramos de marihuana, un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, un cargador y 15 cartuchos calibre 9 milímetros.  

En un comunicado, la Sedena detalló que durante sus reconocimientos terrestres, elementos castrenses marcaron el alto a un vehículo conducido por el ahora detenido, quien transitaba de manera sospechosa en un camino de terracería por lo que procedieron a revisar el automóvil.  

El vehículo, la droga y demás artículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes con el detenido, quien en su declaración inicial manifestó haber participado en ambos hechos delictivos que se citan, indicó la dependencia.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones