Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
México | Según Vázquez Mota, para que se apruebe a tiempo, debe haber un diálogo con el sector magisterial

Confía Vázquez Mota en reforma educativa para ciclo 2008-2009

La titular de la SEP confió en que la propuesta de reforma educativa anunciada por el Presidente, inicie en el siguiente ciclo escolar.

Por: NTX

MÉXICO.- La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, confió en que la propuesta de reforma educativa que anunció el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, esté lista para ponerse en marcha en el ciclo escolar 2008-2009.

Señaló que para que ésta pueda aprobarse a tiempo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) encabeza un diálogo institucional respetuoso con el sector magisterial, que permita sentar las bases de esta reforma que tiene como objetivo mejorar la calidad educativa del país.

Entrevistada durante una gira de trabajo en el municipio de Ixhuatlán de Madero, ubicado al norte de Veracruz, Vázquez Mota hizo un llamado a los legisladores para que se sumen a la propuesta del gobierno federal y lleven la misma a buen término.

'Destinar recursos y llegar a acuerdos para la educación es la mejor inversión que puede hacer el Congreso', consideró.

Asimismo, la funcionaria federal señaló que en la integración de la reforma educativa que se presentará ante los diputados está abierta al diálogo con las autoridades gubernamentales, padres de familia, docentes y legisladores.

'Lo más importante es resolver en los mejores términos las diversas demandas en este sector, con la finalidad de poner en marcha la reforma lo antes posible', dijo.

La titular de la SEP enfatizó que la reforma educativa se enfoca en mejorar la calidad en ese sector, estrechar la participación de los padres de familia en la vida académica del alumnado y en mejorar la preparación de los académicos.

NTX 16/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios